domingo, 10 de agosto de 2008

GRAN DESCUBRIMIENTO!!



Navegando por un foro de fotografía encontré por mera casualidad un artículo llamado efecto dZoom (ya solo el nombre nos indica que debe de ser fantástico). Habiendo leido el tutorial me dispuse a probarlo con una fotografía y probé al azar la del puesto de socorrista, y resulta que el efecto da un toque de dramatismo y vejez a la imagen que no me podia imaginar, asique aunque esta sea la segunda entrada del día la pongo, ademas del tutorial para que cualquiera al que le apetezca y tenga tiempo y el photoshop (gran amigo del fotógrafo) lo pueda hacer. Por supuesto pondre más tutoriales, y ante cualquier duda...un comentario!! (clickar en las imágenes para verlas más grandes)





En Qué Consiste el Efecto dZoom:





Si echas un vistazo a la foto, quizás puedas ver que el Efecto dZoom consiste en una desaturación selectiva por colores a la que añadimos un poco de enfoque y un "barniz" de sepia. Dicho esto, seguro que algunos de los más expertos del lugar ya serían capaces de reproducir el efecto. Si eres de los que necesitas más pistas, tranquilo, que te cuento paso a paso cómo lograrlo.






  • Eligiendo la foto perfecta: El Efecto dZoom queda especialmente bien en fotos de colores muy intensos y saturados, en concreto cuando hay 1 o 2 colores muy intensos. La foto de partida con la que te contamos cómo conseguir el efecto (gracias Will Foster) cuenta con unos azules de gran intensidad (tal vez demasiada). Echa un vistazo.



  • Paso 0: Limpiemos la foto.Estos pasos son opcionales, pero el resultado final es mejor si los aplicamos. Vamos a intentar reducir el nivel de ruido y enfocar:
    Filtro -> Ruido -> Reducir Ruido...
    Puedes enfocar con alguna de las técnicas que te contamos en la serie de enfoque, por ejemplo con el método Dan Margulis






  • Paso 1: Desaturación Selectiva
    Pongámonos manos a la obra. En el Efecto dZoom el primer paso es "matar" uno o varios de los colores más intensos. Para ello, vamos a crear una capa de ajuste de tono/saturación:
    Capa -> Nueva Capa de Ajuste... -> Tono/Saturación
    En la ventana que aparece, jugaremos con el nivel de saturación de los diferentes colores. En el caso de nuestra foto fijé el valor de saturación a -100 en azules y verdes, precisamente porque son esos dos tonos los que quería "matar" en la foto.
    Dependiendo de la foto, te interesará desaturar (o saturar un poco más) los diferentes colores. Si no sabes muy bien con cuál jugar, no te preocupes, porque más tarde, al final, podrás volver a este menú y reajustar los valores hasta conseguir el toque que buscas.



  • Paso 2: Superponer un Virado Sepia
    No te asustes: es muy sencillo. Vamos a crear una nueva capa de ajuste tono/saturación:
    Capa -> Nueva Capa de Ajuste... -> Tono/Saturación
    En la ventana que te aparece chequea la opción Colorear y asegúrate de fijar los siguientes valores: Tono 42, Saturación 25, Luminosidad 0
    Con los valores anteriores obtendrás un virado a sepia. Si juegas con el valor de tono podrás jugar con diferentes tipos de virado. Si quieres conseguir virados de calidad echa un vistazo aquí.



  • Por último, en el modo de fusión de capas, elije uno de los siguientes modos: superponer, luz suave, luz fuerte. El valor a elegir dependerá de tu foto. Prueba los tres y te quedas con el que más te guste.
    Si la foto te ha quedado demasiado oscura o contrastada, puedes jugar con el valor de opacidad de la capa y bajarla, por ejemplo al 80%.



  • Y... Este es el Resultado:















Primera panoramica


Aprovechando mi estancia en Cullera, experimenté con las panorámicas. Al principio resulta un poco dificil, pero en cuanto le coges el tranquillo es bastante simple, al igual que con el programa de montaje. Y bueno este es el resultado (clickar en la imagen para hacerla más grande).
  • f auto, velocidad auto, iso auto.